Prevención de Riesgos

Para Aigües d'Altea la salud de los usuarios que reciben diariamente el agua que gestiona y la salud laboral de sus empleados es especialmente importante.

Por ello, posee una política de Seguridad y Salud Laboral de máximos, fruto de su Política de Calidad, encaminada a mejorar de forma constante las condiciones de trabajo y el nivel de protección de sus trabajadores y su satisfacción y motivación personal, así como la de los usuarios de su entorno.

Para nuestra organización es fundamental el compromiso con la Gestión de Riesgos, basado en tres líneas básicas de actuación: el comportamiento ético, la seguridad jurídica, y la responsabilidad empresarial.

Para ello involucra y conciencia a todas las personas, que con la aportación de su esfuerzo, dedicación e ideas contribuyen a que la empresa desarrolle su actividad laboral en condiciones seguras a la vez que competitivas, así como de los ciudadanos a los que presta sus servicios, partiendo del principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad.

Con este fin se ha desarrollado un sistema de gestión de la prevención destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y a salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores a partir del cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Dentro de este sistema se establecen los cauces necesarios para garantizar la información, consulta y participación de los trabajadores.

Se garantiza que los trabajadores reciban la formación adecuada y necesaria sobre las condiciones de seguridad y salud de su puesto de trabajo y sobre procedimientos de trabajo seguro.

La prevención de riesgos laborales se integra en todas las actividades y decisiones que se adoptan en todos los niveles de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, en la asignación de recursos y en las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

AGUAS DE ALTEA ha realizado un gran esfuerzo de liderazgo en esta importantísima materia, disponiendo para ello de un Servicio de Prevención con recursos propios dedicados exclusivamente a la mejora diaria de las condiciones de seguridad y salud laboral de todas las actuaciones y actividades desarrolladas por la empresa.