Gestión de clientes

El Sistema de Gestión de Abonados (SGA) es un sistema de información que permite llevar a cabo los procesos de atención al cliente, lectura, facturación y cobro según las directrices marcadas por el titular del servicio.

Este sistema se caracteriza por su elevada capacidad de cálculo, flexibilidad, versatilidad y gran capacidad de adaptación a situaciones nuevas que permiten la puesta en marcha del servicio y la realización de todos los procesos de gestión de clientes.

Entre sus posibilidades se encuentran:

  1. Mantenimiento de una información correcta, actualizada y verificada. Disponer de un buen padrón es imprescindible para una buena gestión.
  2. Utilización de sistemas de lecturas de contadores mediante terminales portátiles que incluyen mecanismos de telelectura de módulos de radiofrecuencia.
  3. Renovación del parque de contadores, empleando tecnología de vanguardia e información actualizada proveniente del sistema de lectura y facturación, a fin de mantener la excelencia del estado de las instalaciones.
  4. Utilización de sistemas de filtrado de información para determinar el volumen a facturar a cada abonado, sobre el que se aplicará la estructura tarifaria requerida por el titular del servicio por muy compleja que ésta sea.
  5. Portal web que satisface los requisitos legales exigibles a un servicio de estas características, desde el cual los usuarios podrán acceder a información tanto de carácter general como personalizada mediante servicios de oficina virtual que facilitan las gestiones telemáticas de los clientes, abonados y público en general.
  6. Versatilidad en la acepción de medios de pago.